5 señales de que necesitas más colágeno

El colágeno es una proteína que aporta resistencia y flexibilidad a las articulaciones y músculos. Aunque está presente en nuestro cuerpo, existen ciertos factores que limitan su producción natural.

La producción de colágeno disminuye con la edad, también es afectada por un estilo de vida activo y la práctica de deportes.

¿Qué debes evitar para cuidar tus niveles de colágeno?

Existen algunos hábitos que merman la cantidad de esta proteína en el cuerpo humano, todos se relacionan con un cuidado deficiente de nuestra salud. Beber alcohol en exceso, fumar, la exposición prolongada al sol, mala alimentación y algunos padecimientos debilitan las reservas y la producción de colágeno.

Estos hábitos afectan las fibras de colágeno, disminuyendo su fuerza y provocando arrugas. Es importante implementar un estilo de vida sano, para retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades en la piel, huesos, músculos, etc.

Señales de que necesitas más colágeno

A continuación, te decimos cómo detectar una falta de esta proteína:

  1. Dolor en articulaciones
  2. Dolor muscular
  3. Piel flácida y/o sin vida
  4. Uñas quebradizas
  5. Caída del cabello

Sin embargo, es posible disminuir estos signos al consumir suplementos de colágeno y añadir una dieta rica en proteínas. Algunos de los beneficios de estos suplementos son:

  • Recuperación de cartílago
  • Alivio de dolor de articulaciones
  • Mejoría en el aspecto de la piel
  • Fortalecimiento de uñas y cabello
  • Fortalecimiento de huesos

¿En dónde puedo encontrarlo?

Los alimentos que lo contienen son de origen animal, ya que estos contienen tejido conectivo. También existen suplementos de colágeno hidrolizado, listo para que el cuerpo pueda absorberlo con facilidad.

La dosis recomendada va desde los 2.5 gramos al día, normalmente se consume en la mañana antes de ingerir alimentos. Puede mezclarse con agua o con tu bebida favorita.

Wonu no solo contiene el colágeno tipo 1, relacionado con la salud de la piel, huesos tendones y tejidos, también contiene el tipo 3, presente en músculos, venas, arterias y glándulas. Convirtiéndolo en una de las mejores opciones del mercado. 

Productos recientemente vistos