Los 5 mejores beneficios que no conocías de consumir colágeno

Ya hemos hablado de los beneficios que el colágeno tiene en tu piel, cabello, uñas, músculos, huesos, etc., pero seguramente no habías escuchado hablar de estos beneficios:

  1. Mejora el estado de ánimo.

Al ser una proteína indispensable, ayuda a mejorar los sistemas cognitivos y a establecer mejores conexiones cerebrales, lo que puede influir en el estado de ánimo e inclusive llegar a prevenir trastornos como la ansiedad, estrés y depresión.

  1. Puede prevenir enfermedades en el corazón

Al ser un compuesto importante en la estructura de venas, arterias y vasos sanguíneos, ayudando a prevenir la rigidez y fragilidad en estos conductos, mejorando la salud cardiovascular y previniendo enfermedades cardiacas.

  1. Mejora la salud intestinal

El colágeno ayuda a recubrir y proteger las paredes del intestino, mejorando la digestión y absorción de los nutrientes, así como prevenir enfermedades intestinales.

  1. Mejora la calidad del sueño

El colágeno le ayuda al cuerpo a tener un mejor proceso de reparación de piel, músculos, huesos, articulaciones, etc., además, contiene glicina que es un aminoácido importante que ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

  1. Promueve el aumento de masa muscular

El colágeno es una de las proteínas más importantes que se encuentra en huesos, músculos y articulaciones, su consumo ayuda a aumentar o mantener la masa muscular y mejora la salud de nuestros músculos. Esto NO quiere decir que te vayas a poner súper musculosa, pero ayuda a mantener tu cuerpo fuerte, además, recuerda que es mejor tener mayor porcentaje de masa muscular que de grasa (guiño, guiño).

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos recientemente vistos