Beneficios del colágeno: ¿Cuánto tiempo tomarlo?

El colágeno es una proteína presente en los tejidos como músculos y tendones y en los órganos más importantes como el corazón y los pulmones. Aunque existen muchos tipos de colágeno en nuestro cuerpo, el que se encuentra en mayor cantidad es el de tipo I. 

Nuestra producción de esta proteína es natural, sin embargo, esta función disminuye con el tiempo, aproximadamente dejamos de producir colágeno entre los 40 y 50 años y comienza a disminuir a partir de los 25. Por esta razón, muchas personas comienzan a añadir suplementos alimenticios, pero se preguntan el tiempo adecuado para su consumo. 

La duración del consumo de colágeno hidrolizado puede variar, normalmente el tiempo recomendado es de 3 meses a 6 meses, aunque, no es necesario establecer un periodo o descansar de su consumo. Es un suplemento muy seguro y fácil de incluir en tu dieta. 

Beneficios del colágeno en el corto plazo 

El tiempo mínimo estimado para percibir beneficios es de 3 meses. Es importante ser constante en el consumo para auxiliar correctamente la cohesión de tejidos, el aumento de movilidad y disminución del dolor. 

Los primeros beneficios visibles se notarán en el cabello y uñas, también es posible que dentro del corto plazo puedes percibir una mejora en la apariencia de la piel. Otros beneficios en plazos más largos se perciben en las articulaciones, por esta razón, profesionales de la salud lo recomiendan a sus pacientes con afecciones relacionadas con ligamentos, músculos, etc. 

¿Por qué necesitas un extra de colágeno? 

Como comentábamos al inicio, con la edad disminuye la presencia de colágeno. Además, la actividad física, sobre todo, si realizas deportes de alto impacto para tus articulaciones, desgastan los tejidos del cuerpo y esto puede provocar lesiones o limitar tu movilidad. 

Si buscas mejorar la apariencia o fortalecer tu cabello y uñas en el corto plazo, considera los suplementos de colágeno. Wonu contiene los tipos de colágeno I y III y está adicionado con vitamina C, ideal para optimizar la absorción de nutrientes en nuestro cuerpo. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos recientemente vistos