Todo mundo habla de colágeno, pero ¿qué es, cómo se consume y qué beneficios tiene?

Últimamente hemos escuchado que el colágeno es buenísimo para el crecimiento de las uñas, el cabello, que mejora la movilidad y el funcionamiento de tus articulaciones, que hace que tu piel luzca más joven y radiante que nada, pero te has preguntado, qué es realmente, de dónde viene, si hay diferentes tipos y cómo funciona. Si sí, estás en el lugar correcto para aclarar tus dudas. ¡Comencemos entonces!  

El colágeno es un tipo de proteína hecha de aminoácidos, ¿qué? *Química para principiantes* Imagina que los aminoácidos (moléculas orgánicas) son eslabones que van formando una cadena y cuando estos se cruzan con más cadenas, como una trenza, forman una proteína, en este caso el colágeno, y es el que más abunda en tu cuerpo (un cuarto del total), se encuentra en tejidos conectivos, por ejemplo, en la piel, cartílagos, tendones y huesos, literal está en su nombre, tejidos que se conectan para hacer una estructura saludable en tu cuerpo. 

Desafortunadamente a medida que vamos creciendo nuestro cuerpo disminuye la producción natural de esta proteína, y es por eso que muchas personas optan por incluir suplementos alimenticios en su dieta, como el colágeno en polvo o en cápsulas de Wonu, además de llevar una dieta balanceada con alimentos ricos en colágeno como caldo de hueso animal, pescado, moras, cítricos, huevo, gelatinas, entre otros y ejercitarse al menos 3 veces por semana.   

¿Sabías que hay más de 25 tipos de colágeno? Muchísimos, ¿no? Pero, tranqui, los más comunes y los que encuentras en los Colágenos Wonu y en otros alimentos animales como la piel de pollo y pescado, son solo tres, colágeno tipo I, tipo II y tipo III. Y no nada más son los tipos, también hay diferentes formas de procesar el colágeno, ¡uf, mucha info! Lo sabemos, no te preocupes, eso es tema de otro día.  

Ok, muy bonito todo, pero ¿qué beneficios tiene consumir colágeno?Básicamente:  

  • Beneficia el aspecto y salud de tu piel, mejorando su hidratación, elasticidad y líneas de expresión 
  • Fortalece los huesos, cartílagos y ligamentos de tu cuerpo 
  • Mejora la apariencia de cabello y uñas 

Así que ya lo sabes, agrega a tu rutina diaria alimentos ricos en colágeno y acompáñala con Colágeno Wonu, no solo te ayudará a continuar generando esta proteína, sino que mejorará tu apariencia y calidad de vida.  

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos recientemente vistos