5 mitos sobre el cuidado de la piel

Los consejos de belleza y el cuidado de la piel van de boca en boca, desde aquellos tips que tu abuela te heredó, a los que encuentras a diario en revistas y portales. Sin embargo, hay que tener presentes varias certezas, que con el paso del tiempo se transforman en mitos.

1. Exfoliación diaria: falso.

La exfoliación limpia a profundidad nuestra piel y remueve las células muertas, sin embargo, no es necesario que lo hagas a diario porque puedes causar irritación.
Se recomienda exfoliar una o dos veces a la semana la piel del rostro y hasta tres el cuerpo.


2. Usar protector solar sólo cuando sales: falso.

Debes aplicar este cuidado incluso cuando estés en casa, ya que las luces de focos, del celular y de la computadora dañan y propician el envejecimiento prematuro de la piel del rostro.
Se recomienda usar un protector solar con al menos 30 de Factor de Protección Solar (SPF) si no estás expuesta por mucho tiempo al sol, por ejemplo, si permaneces en casa o en la oficina.

 Conoce más sobre la familia WONU

3. La piel grasa no necesita crema hidratante: falso.

Todas las pieles necesitan ser hidratadas vía tópica. Se debe buscar el tratamiento adecuado, por ejemplo, crema en gel hidratante, que se elabora a base de agua y cumple con el objetivo de no generar más grasa en este tipo de cutis.
Es importante usar los productos adecuados e incluso consultar a un dermatólogo, pero nunca dejes de aplicar crema hidratante si tienes piel grasa.

4. El chocolate vuelve la piel grasa y con acné: falso.

El acné aparece en la adolescencia y se va en la edad adulta. Cuando sigue presente puede ser debido a factores como la genética de las personas, anomalías hormonales y estrés. 

5. Los mejores tratamientos para el cuidado de la piel son los más caros: falso.

En el mercado existe una amplia oferta de productos para el cuidado del cutis. Debes partir del tipo de piel, tu edad y los objetivos que tienes respecto a tu rutina de belleza para elegir.
No inviertas todo tu presupuesto en los tratamientos tópicos más costosos, toma en cuenta que una crema para el rostro debe aportar hidratación adecuada y que el cuidado de la piel se complementa con un estilo de vida saludable, donde debes tomar agua y comer frutas y verduras.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos recientemente vistos