¿Qué es el colágeno hidrolizado tipo II?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en print

El colágeno es una de las proteínas que se encuentran con mayor abundancia en el cuerpo humano. Se conocen 21 tipos de colágeno distintos, los más destacados son el tipo I, II, III, IV y V; que se encargan de la piel, el cartílago, los huesos, los ojos y los tejidos internos respectivamente. 

La fórmula de WONU Colágeno contiene colágeno hidrolizado tipo II, en este artículo te explicamos cuáles son sus beneficios:

El colágeno tipo II es un componente presente principalmente en los tejidos cartilaginosos. Es el encargado de mantener resistentes articulaciones, huesos, uñas y cabello. Esta proteína también facilita la recuperación corporal después de actividad física, así como la cicatrización de heridas. 

Tomado en la cantidad adecuada, 11 gramos al día, el colágeno tipo II reduce la inflamación y dolores articulares, como un efecto analgésico. Combinado con vitamina C, este ejemplar es utilizado para proteger a las células del daño oxidativo. Lo que quiere decir, que el colágeno tipo II preserva las células del cuerpo para combatir agentes nocivos. 

Para los deportistas, el desgaste en las articulaciones es mayor. Es por eso que también es conocido como el colágeno de los atletas, por ser el que se encarga de dar especial atención al cuidado articular. Si tu actividad física es constante, te recomendamos complementar una dieta equilibrada en carnes, vegetales y legumbres con tomas diarias de WONU Colágeno.

Deja un comentario